Como ya comentamos el 12 de marzo en LinkedIn, Google quiere un internet sin cookies, por lo que, ha trabajado en la sustitución de las cookies por FLoC (Federated Learning of Cohorts). Según Google, esta propuesta consiste en esconder a los individuos entre la multitud.
Respecto a la viabilidad del proyecto, Google ha asegurado con base a los resultados de sus simulaciones, que FLoC puede funcionar como un reemplazo efectivo a las cookies, por lo menos, el 95% de las conversiones por dólar gastado en comparación con la publicidad basada en cookies.
Pero, ¿qué diferencias existen entre las famosas cookies y FLoC?
Diferencias entre la sustitución de las cookies por FLoC
n primer lugar, la publicidad no irá enfocada a usuarios únicos, como pasaba con las cookies, sino que, irá dirigida a grandes grupos de personas con intereses similares.
Por tanto, ya no se estaría trackeando a cada usuario, sino que su ID pasaría a formar parte de grupos de miles de personas con preferencias similares, recibiendo recomendaciones de anuncios para ese grupo en lugar de recomendaciones individuales.
Tal y como dijo la empresa en un comunicado, partimos de la idea de que grupos de personas con intereses afines podrían reemplazar los identificadores individuales. Hoy revelamos nuevos datos que muestran que se pueden obtener resultados casi tan eficaces como los enfoques basados en cookies con esta tecnología.
Comenzará a probarse durante 2021
Por otro lado, desde la propia empresa se ha confirmado que FLoC comenzará a aplicarse en pruebas públicas a partir de marzo de 2021, con la llegada de Chrome 89. No obstante, el soporte para cookies de terceros no sería eliminado hasta enero de 2022.
Cabe destacar que, las autoridades antimonopolio no tienen una opinión positiva acerca del nuevo sistema, ya que puede afectar negativamente a la competencia de este segmento, por lo que, tendremos que estar atentos a las siguientes noticias relativas a FLoC.
En definitiva, si existen dudas acerca de la sustitución de las cookies por FLoC, no dudéis en contactar con nosotros para resolverlas. En este sentido, podéis realizarlas a través de nuestra página web, clicando aquí, o dejando un comentario debajo del artículo.