Ene
Tiene que existir una buena comunicación, eficaz, óptima y rápida, entre los vecinos y el administrador de fincas, pero esto no suele ser un problema ya que ahora mismo muchos de los propietarios son personas jóvenes, acostumbradas a vivir en el mundo online.
Estos mismos usuarios hacen sus pedidos de ropa, comida, servicios de streaming… de manera online. Entonces, ¿Por qué no hacer lo mismo con la gestión de su comunidad de vecinos?
Gracias a la implementación de este nuevo medio de comunicación, las relaciones serán mucho más fluidas y se podrán llevar a cabo las reuniones con menos molestias y reduciendo los costes.
Otro de los beneficios que puede tener la digitalización de las comunidades de vecinos es la posibilidad de tratar temas que suelen generar conflicto de manera mucho más sencilla gracias a los sistemas digitalizados para las administraciones de fincas.
Si de lo que se trata es de ahorrar tiempo y disputas entre vecinos, lo mejor es optar por un sistema que sea de acceso sencillo para todos, por lo que es necesario tener en cuenta aspectos como la compatibilidad de las aplicaciones con los dispositivos, o plataformas excesivamente técnicas que no sean cómodas de utilizar. Para conseguir esto, será necesario utilizar un software que sea capaz de gestionar la relación entre los administradores y los vecinos. Es una forma de eliminar costumbres como bajar a apuntarse a la lista para reservar la lista de pádel, o las reuniones de vecinos que no vienen bien a nadie, agilizando mucho el proceso.
Además, de esta manera podemos olvidarnos de los sistemas de comunicación tradicionales, siendo mucho más cómodo para el administrador de fincas (ya que se evita tener que enviar cartas, correos, llamadas…) y para los vecinos, que pueden comunicar de forma inmediata
cualquier incidente notificando únicamente al administrador.
La transformación digital de la administración de fincas hace que sea mucho más sencillo para los vecinos y más cómodo y rápido para los especialistas. Y vosotros, ¿Ya habéis digitalizado vuestra comunidad de vecinos?