Administradores de Fincas

La Solución definitiva en Protección de Datos
para Comunidades de Propietarios

Roles Administrador de Fincas y Comunidades de Propietarios

El administrador de fincas y las comunidades de propietarios, gestionadas por él, están obligados a cumplir con la normativa de protección de datos RGPD y LOPDGDD. Pero, en el desarrollo de su relación profesional, desempeñan papeles diferenciados.

 

  • Responsable del Tratamiento:

    Lo son los dos, cada uno de sus propios tratamientos.

 

  • Encargado del Tratamiento:

    Lo es el Administrador respecto de los ficheros de las Comunidades, ya que, para una correcta prestación de sus servicios, es necesario el tratamiento de los datos contenidos en los mismos.

Protección de datos
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Situación actual (RGPD/LOPDGDD)

Uno de los requisitos más importantes de la normativa en protección de datos comunidades de vecinos (RGPD/LOPDGDD), es la de confeccionar y mantener un conjunto de documentación que nos permita identificar los tratamientos de datos, así como garantizar la disponibilidad y seguridad de la información.

La metodología de adecuación tradicional provoca que el administrador de fincas, a parte de su propia documentación relativa a protección de datos, se encuentra con toda la documentación relativa a cada una de las comunidades que gestiona, y frecuentemente en formato papel. Esta circunstancia hace que resulte muy complicada la gestión, actualización y mantenimiento de toda esta documentación.

Podemos concluir, por tanto, que esta metodología es:

  • Ineficaz:

    Impide cumplir adecuadamente con la normativa.

  • Ineficiente:

    Coloca a las Comunidades y sobre todo al Administrador, en un escenario de RIESGO.

Riesgos

Las peculiaridades propias de la actividad desarrollada por el Administrador de Fincas, nos conducen a que el riesgo de recibir una sanción pueda tener una doble vertiente.

 

  • Administrativa*:

    Por un incumplimiento de la normativa RGPD/LOPDGG, derivado de la ineficiencia de la metodología tradicional.

  • Judicial:

    En la mayoría de los casos el incumplir la norma, afectará no solo al Administrador sino a todas las comunidades que gestione. Pudiendo provocar, por parte de estas, una reacción en contra del Administrador

*El importe medio de un expediente sancionador, por parte de la Agencia Española de Protección de datos, en estos últimos años, esta siendo de 20.000€
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La solución

Con FINCAS LOPD, gestionamos la adecuación del Administrador y las de las Comunidades bajo una aplicación web.

  • Simplicidad:

    Integramos toda la documentación, del Administrador y sus comunidades, bajo un único MacroRegistro.

  • Eficiencia:

    El mantenimiento es sencillo. Cualquier actualización la resolvemos en una única gestión.

  • Eficacia:

  • Nos permite centrarnos en garantizar la correcta ejecución del proyecto de adecuación a la normativa de Protección de datos para administradores de fincas RGPD/LOPDGG.
  • Economía:

  • Reducimos los costes de forma considerable.